1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Simposio VHL Madrid


Simposio Médico Internacional VHL

El simposio médico internacional bianual VHL une a los líderes de la investigación clínica básica del VHL, así como a los clínicos líderes en el tratamiento clínico de VHL. La reunión crea un entorno estimulante mientras ayuda a establecer relaciones entre esos profesionales, que impulsará el ritmo del progreso en el entendimiento y tratamiento de VHL. 
El lugar se elije con 2 años de antelación y recorre el mundo facilitando la asistencia de participantes de todo el mundo. 
Aunque el contenido está dirigido a investigadores, médicos y profesionales de la salud, se anima a asistir a pacientes y cuidadores.
 Su participación es altamente valorada, ya que son ellos la verdadera autoridad en VHL.

Décimoprimer simposio médico internacional de VHL.

Del 23 al 25 de Octubre de 2014, Madrid.

El comité organizador está formado por los Doctores Mercedes Robledo, José María de Campos, Elena Kusak y la Dra. Karina Villar de la Alianza VHL Española.
La Dra. Mercedes Robledo del CNIO (Centro nacional de investigaciones oncológicas), organismo que pertenece al Instituto Carlos III, lleva años colaborando con la Alianza y realizando análisis genéticos del VHL e investigaciones centradas principalmente en los feocromocitomas.
El Dr. José María de Campos Gutiérrez y la Dra. Elena Kusak, los cuales participaron en el simposio de Houston en 2012 y en Rio de Janeiro en 2010. Él ha visto pacientes VHL de toda España desde 2010 y está teniendo éxito en el tratamiento de pacientes, que otros neurocirujanos habían creido sin esperanza, especialmente en tejido cerebral y médula espinal. Además de su talento, está ampliando su conocimiento y experiencia con los hemangioblastomas. El centro médico donde trabaja, Fundación Jimenez Diaz, fue reconocido por la comunidad  autónoma de Madrid, como uno de los hospitales que más experiencia tienen en VHL.
 
La información será publicada aquí en cuanto los detalles estén disponibles. Más información escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla